Por la mañana de este martes 16 de mayo se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco del juicio por la desaparición de Raúl Tellechea. Si bien un nuevo testigo declaró, una de las cosas que más llamaron la atención fue algo que sucedió en el tribunal. Se trata de que la máxima autoridad del mismo presidio la audiencia desde otro lugar a través de una videollamada.

Eliana Ratta Rivas es la presidenta del tribunal que esta conduciendo este juicio. Justamente ella, junto a un equipo del Poder Judicial, se trasladó hasta la vivienda de uno de los testigos para encabezar una nueva sesión desde ese lugar. Se trataba de la vivienda de Ricardo Segundo Becerra, un hombre de 84 años que por su edad no pudo presentarse en la sala.

Debido a este motivo se decidió que Ratta Rivas se presentara en su casa para que él pudiera brindar su valioso testimonio desde su hogar algo que sorprendió a muchos ya que no es una práctica habitual. Cabe destacar que la relación que tiene Becerra con este caso es que él fue delegado del Club Olimpia, por lo que conocía a Tellechea por coincidir en el ámbito del ciclismo local.

En ese sentido el adulto mayor manifestó que no conoce a los imputados, pero que lo que si podía confirmar era que se reunió con el ingeniero la noche anterior a su desaparición. Esto era algo que venía asegurando la defensa de la familia Tellechea. Esto se debe a que esta confirmación contradice a algo que habían asegurado los imputados.

Estos ex miembros de la Mutual de la UNSJ desde un principio afirman que se habían encontrado con Raúl justamente la noche anterior a que fuera visto por última vez por su pareja. Los horarios que mencionaron los acusados coinciden con la reunión que confirmó este martes Ricardo Becerra. Debido a esto hay expectativa por ver si hay alguna rectificación por parte de los imputados que afirmaron esto durante sus declaraciones.