Borrón misterioso en el celular de quien intentó matar a Cristina
La Justicia busca recuperar información que podría ser clave para esclarecer el hecho. Las cámaras de seguridad serán importantes para la investigación. También analizan las computadoras de Sabag.
Este domingo se conocieron más detalles del avance de la investigación de la causa del atentado a Cristina Kirchner. Ahora la Justicia ordenó resetear el celular de Fernando Savag Montiel buscando recuperar información que podría esclarecer cómo se originó el intento de asesinato.
Según dieron a conocer desde la Justicia, aunque no pueda decirse formalmente todavía, el hombre detenido por el intento de asesinato a la vicepresidenta sería el autor del hecho. Además, apuntaron a pruebas que serían claves para el avance de la investigación como las cámaras de seguridad de la zona de Recoleta donde vive la ex presidenta.
Por estas horas la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación; esperando que esas respuestas surjan del análisis del celular Samsung que se le secuestró, que aún no se pudo abrir porque quedó bloqueado. Un dato desconcertante: apareció el mensaje “reseateado de fábrica”.
Eso es lo que concentra por estas horas la atención de los investigadores: el teléfono fue secuestrado el mismo jueves en el momento de la detención. Hubo distintos intentos de la Policía Federal para intentar desbloquear el celular y no se pudo; y luego la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue convocada a abrirlo. Ahí se detectó el alerta de “resetado de fábrica”.
Este domingo, los investigadores esperaban la declaración de los técnicos que tuvieron acceso al teléfono, con el aval del juzgado. Confían en que la información del celular pueda ser recuperada. Por ahora, el teléfono sigue bloqueado. Sí se pudo extraer el contenido de la tarjeta SIM, que tiene contactos de teléfono e imágenes.
El otro punto de análisis son las computadoras del detenido y de las cámaras de seguridad que hay en la esquina de Juncal y Uruguay, y en todos sus alrededores. Pero, además, los investigadores pidieron las entradas y salidas de todas las llamadas que se activaron en la zona. Buscan saber si Sabag Montiel habló o se reunió con alguien en los minutos previos al ataque para determinar si actuó solo o por orden o en coordinación con alguien más, según informó el medio nacional.
Cabe recordar que el viernes en su domicilio la vicepresidenta declaró por el intento de asesinato. La jueza Capuchetti llegó hasta su casa para tomarle declaración testimonial.