El reconocido abogado Fernando Burlando llegó a San Juan el viernes 11, para representar a la empresa Garder, cuyas propietarias están acusadas de estafas contra la Obra Social Provincia. Durante su visita, dijo que iba a jurar ante el Foro de Abogado para poder litigar en la provincia, sin embargo, eso aún no sucedió. Es decir, aún no podrá enfrentarse personalmente a las autoridades judiciales.

Si bien el viernes, Burlnado dijo "vamos a prestar juramento" para poder ejercer en san juan, eso por el momento no ocurrió. Allegados al mediático abogado dijeron que lo haría esta semana, entre el martes y el jueves. A la vez, explicaron que ese trámite se podría realizar de manera virtual, por lo que no sería necesario que vuelva a la provincia.

Por otra parte, desde la UFI dijeron que es probable que pidan una nueva audiencia para unificar las dos causas que hay contra la empresa Garder. Es que, el 10 de agosto se formalizó una de las causas y pocos días después ingresó una nueva denuncia, que aún no tiene audiencia de formalización.

Esta empresa está acusada de haber facturado servicios que teóricamente no se prestaron con internaciones domiciliarias y traslados de pacientes, a la Obra Social Provincia.