Un hombre denunció que su hija de 12 años fue agredida por una policía durante un procedimiento en su casa, en el que la madre de la niña fue detenida por arrojar pedradas a un patrullero. El hecho ocurrió durante los primeros minutos del 25 de junio pasado en el Barrio Victorino Ortega, en Rawson. El denunciante dijo que se encontraba en su casa cuando escuchó unas detonaciones de arma de fuego. 

Explicó que salió a ver porque una sobrina de 9 años estaba jugando en la vereda y que tuvo un cruce de palabras con unos policías que estaban realizando un operativo. En ese momento se armó una discusión y decidió ingresar al hogar, pero afirmó que fue seguido por efectivos de la casilla del Barrio San Expedito. Allí entró en escena su hija de 12 años.

Según su versión, la niña se interpuso para que no se llevaran presa a su madre porque, supuestamente, había tirado piedras a un móvil. La niña lloraba y en ese momento una policía tomó a la menor, la golpeó y le dijo "soltá a tu mamá, callate g... cul... sino te voy a hacer rec...", provocando lesiones en el cuerpo de la menor, según las palabras del denunciante.

Las heridas fueron constatadas por una médica legista. A pedido del ayudante fiscal Leonardo Arancibia (UFI Delitos Especiales), este jueves la jueza de Garantías Celia Maldonado autorizó que la niña sea entrevistada por Cámara Gesell. Lo que buscan los investigadores es poder identificar a la policía, quien se llamaría Camila, que lesionó a la menor.

Camila es el nombre que el denunciante pudo ver en el uniforme de la sospechosa. Supuestamente la sospechosa también le quitó el celular a otra menor que filmaba su accionar. Mariela Ordoñez, representante de la Defensoría Oficial, se había opuesto a la entrevista videograbada, sin éxito. Si se comprueba la presunción del delito, la policía será sometida a una investigación penal.