Cada vez más complicados los sospechosos del robo multimillonario de Santa Lucia
Si bien afirmaron que ellos estaban detenidos por falta de papeles, un testigo los ubicó en la escena delictiva.
Desde el pasado 28 de febrero, Rodrigo Silva y Cristian Escalante se encuentran en el centro de la investigación por ser los presuntos autores materiales del robo de $3.800.000 en una vivienda de Santa Lucía. La fiscalía había solicitado inicialmente que no se revelaran sus rostros hasta realizar una rueda de reconocimiento, la cual tuvo lugar el pasado viernes y resultó negativa para los imputados.
En la audiencia de formalización, Silva había afirmado que al momento del robo estaban detenidos en la comisaría 2da por falta de papeles de la moto, versión que fue cuestionada por los testigos en la rueda de reconocimiento. En dicha rueda, los testigos identificaron a Silva y Escalante como los agresores en el robo. Uno de los detalles mencionados por la víctima fue un tatuaje en el cuello de uno de los ladrones.
El periodo de 10 días de prisión preventiva otorgado por el juez de Garantías, Gerardo Fernández Caussi, está por vencerse. Desde la justicia anticiparon que se llevará a cabo una nueva audiencia en los próximos días, y existe la posibilidad de que ambos imputados se sometan a un juicio abreviado.
La fiscal coordinadora Claudia Salica y el fiscal Juan Manuel Galvez presentaron el caso, detallando que los ladrones ingresaron a la casa de Santa Lucía con la excusa de pedir unas gamelas, ya que conocían a las víctimas por trabajar en su finca. Aprovecharon una distracción para entrar violentamente, amenazaron a las víctimas con llevarse la vida si no les entregaban el dinero, y huyeron con la billetera, dólares y un teléfono celular. La fiscalía aún no ha logrado recuperar el dinero robado.