Dos individuos, identificados como Matías Elizondo y Mathías Porco, enfrentaron este jueves duras penas en el Servicio Penitenciario Provincial tras un violento asalto a una mujer el pasado martes 2 de enero en Concepción, departamento de Capital.

El ataque ocurrió alrededor de las 18 horas cuando la víctima caminaba por calle Catamarca y callejón Luga. Tres agresores, entre ellos Elizondo y Porco, la atacaron. Durante el forcejeo, le sustrajeron un teléfono Samsung A22, una cadenita de oro y una pulsera de plata con cristales, provocándole heridas en manos y pies al arrojarla al suelo.

Tras el incidente, la mujer alertó a la Policía, indicando la ubicación de la casa donde se ocultaron los delincuentes. La intervención policial llevó a la detención de Porco en el fondo de esa vivienda, mientras que Elizondo fue capturado en otro domicilio del mismo barrio, aunque sin recuperar lo robado. Los efectivos con orden de allanamiento ingresaron a otra de las casas del mismo barrio para recuperar los objetos, pero no hallaron nada.

Este jueves, en un juicio abreviado, Matías Elizondo fue condenado a 5 años de prisión efectiva, con la unificación de la pena a una condena anterior, resultando en una pena única de 7 años y 3 meses, además de la declaración de reincidencia. Por su parte, Mathías Porco recibió una condena de 5 años de prisión efectiva. Por ahora, ambos enfrentarán prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.