El pasado miércoles un sanjuanino recibió una dura condena. Esto se debe a que se lo encontró culpable de haber abusado no sólo de sus hijas cuando eran menores, sino también de una sobrina. A raíz de ello se le ordenó a cumplir con 20 años de cárcel.

La denuncia contra este sujeto, cartero de profesión, se presentó el 19 de agosto del 2020. Esto se dio luego de que este hombre tuviera una fuerte discusión con su hija menor. Esto terminó con la chica llorando, por lo que entró a su habitación, seguida de su hermana mayor que quería consolarla. En ese momento, la pequeña escribió en un papel: ‘El papá abusó de mi’.

Eso fue lo que provocó que toda una historia de terror saliera a la luz. La mayor de las hijas del cartero reveló que ella también había vivido situaciones similares con su padre. Sumado a esto, la menor terminó confesando que este depravado también había abusado a una prima, a veces también ultrajándola a ella en el mismo momento.

Estos relatos llegaron a las autoridades, quienes entrevistaron a las tres chicas. Allí se estableció que los ataques sexuales comenzaron antes de cumplir los 5 años y se mantuvieron hasta sus 10 o 12 años de edad. Durante todos esos años este sujeto, del cual no se revela la identidad para no exponer a sus víctimas, las manoseó y las obligó a practicarle sexo oral.

Desde la Fiscalía, representada por el Dr. Daniel Galvani, consideraron que estos fueron actos corruptores del sano sentido del sexo en las menores. Durante una audiencia que se llevó a cabo el pasado miércoles, el sujeto nunca se mostró ni siquiera un poco arrepentido y siguió asegurando que él no había abusado a sus hijas y a su sobrina.

Al considerar que tanto el testimonio de las víctimas como el de las psicólogas que las entrevistaron eran contundentes, Galvani pidió una condena de 20 años para el monstruo. Efectivamente Juan Bautista Bueno De la Cruz, juez a cargo del caso, le dio el visto bueno a esta solicitud y condenó a este sujeto a pasar 2 décadas en el Penal de Chimbas.

Algo no menor que es importante destacar, es que el fallo aún no está firme. En ese sentido el defensor oficial, Marcelo Salinas, sigue pidiendo la absolución de su defendido. Por este motivo, una vez que se den a conocer los fundamentos de esta pena, él podría reclamar en la Corte de Justicia.