Este viernes un reincidente en el delito fue condenado a pasar casi 4 años en el Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de Alexis Federico Sosa Naveda que fue encontrado culpable de un robo ocurrido el pasado 10 de junio, donde al irrumpir en una casa habiendo escalado un paredón de casi 2 metros, se llevó herramientas, según informaron fuentes judiciales.

Sosa Naveda fue condenado por el delito de Hurto Agravado por Escalamiento y deberá cumplir una pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva. El reincidente ingresó a una casa del Loteo Rodano en Chimbas, tras escalar un paredón de 1,85 metros para caer en el fondo y se robó una pala, un pico, un escobillón y un rastrillo y se escapó de la misma manera de la que ingresó.

Fue la hija del dueño de casa que vive en el fondo quien escuchó ruidos y notó que faltaban las herramientas, las cuales ella misma había estado utilizando para arreglos caseros. Entonces salió a recorrer la casa para dar con el ladrón y lo encontró a unos 150 metros aproximadamente del lugar del hecho, por lo que de inmediato alertó a un patrullero que justo pasaba por la vía pública, quienes procedieron a la aprehensión del hombre, según informaron las fuentes judiciales.