Este martes estaba previsto a las 7.30 una nueva audiencia por la muerte de Francisco Marquez. En la misma, la defensa de Gonzalo Castro, a cargo de Fernando Bonomo, insistiría con pedir nuevamente el juicio abreviado para su cliente. Algo a lo que se opone rotundamente la familia Marquez y pide que sea en juicio oral para demostrar que fue en el contexto de una picada ilegal donde Castro atropelló y mató a Francisco.

Esta causa lleva más de un año, comenzó en abril de 2023. Y por el momento no tiene juez. Pasa que en marzo de este año se decidió apartar a la jueza Celia Maldonado. El motivo fue porque la justicia le dio la razón a la defensa de Castro de que la magistrada 'habría obstruido la causa por oponerse al pedido de juicio abreviado'.

Ahora habrá que esperar a que se reprograme la audiencia y saber quien será el nuevo juez de Garantías. Mientras tanto la familia de Marquez sigue esperanzada que la Justicia le de la razón de llegar a juicio oral y analizar las pruebas aportadas que podrían endurecer la calificación y terminar con Castro en la cárcel.