Hay novedades en el la Justicia sanjuanina. Según lo informado, ya se dictaminó una audiencia clave para tratar el caso de Lucía Rubiño, quien perdió la vida tras ser impactada por un vehículo a gran velocidad aparentemente por estar corriendo picadas ilegales. Se supo que el 23 de julio se hará la reconstrucción del accidente que le costó la vida a la adolescente. Se trata de una pericia clave que busca determinar si los dos vehículos involucrados efectivamente corrían una picada en el interior del barrio Profesional, en Rivadavia, el 15 de octubre del año pasado.

En la precia a la audiencia del pasado 11 de junio, el fiscal y coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, posibilitó que la querella compuesta por Marcelo Fernández Valdéz y Nadia Derka y la defensa de Echegaray representada por Sandra Leveque, propongan sus peritos y puntos de pericia. Con el trabajo del Ministerio Público Fiscal (MPF), el objetivo era realizar una sola pericia completa.

La abogada Leveque se opuso a la propuesta de la Fiscalía. Objetó un punto de la pericia de la defensa, aunque el Ministerio Público Fiscal decidió no dar lugar a este pedido y expresó que existen suficientes pruebas.

Ahora, se supo que la pericia se realizará el próximo martes en horas de la siesta, pero el día anterior los representantes de las partes se reunirán  para unificar criterios. El día 23, se realizará la reconstrucción virtual en el lugar del suceso, utilizando vehículos. Luego, los peritos tendrán 30 días para analizar los videos y emitir el informe correspondiente, con la posibilidad de prorrogar este plazo.

Nota con información del Diario Huarpe.