La tarde del viernes reunió a decenas de jóvenes que en inmediaciones de Tribunales que se congregaron para pedir Justicia por la muerte de Lucía Rubiño, la joven de 16 años que perdió la vida el 15 de octubre tras ser embestida por un vehículo que se trepó a la vereda, lugar en el que ella se encontraba.

Simón, hermano de Lucía, dijo que ‘es muy difícil esto, estamos todos muy conmovidos, queriendo generar un homenaje hacia mí hermana. Nos encontramos con esta situación, que el chico este (conductor del vehículo que la mató), fue liberado al cumplirse el plazo que había impuesto la jueza Camus (jueza de menores), de 2 meses. Estamos aquí pidiendo Justicia’.

El hermano de Lucía, relató que ‘tanto la defensa como nosotros, estamos trabajando en tratar de comprobar que hubo una picada o un juego de riesgo’.

‘Actualmente las sensaciones son desesperanzadoras por cómo se da la liberación del menor (conductor del auto que mata a Lucía). Las leyes en la Argentina generan que una persona que sale y mata puede quedar impune. Ambos (por el menor al volante y un mayor que habría participado en una camioneta, de una maniobra peligrosa que habría derivado en la pérdida del control del conductor del auto) salieron, hicieron lo que quisieron, están los videos. Ellos pueden venir, sacar el carnet, votar, pero cuando toca hacerse cargo de las responsabilidades, nadie responde. Ese día mataron a mi hermana y nadie va a hacerse responsable’, dijo indignado Simón y agregó ‘la Justicia está funcionando bien. El problema es cómo son las leyes’.

La marcha se inició en Tribunales, lugar en el que fue la concentración y desde allí marcharon hasta la iglesia Catedral, lugar en el que se le realizó un homenaje a Lucía.