Caso Matic: después de las elecciones comenzarán las pericias psicológicas a la víctima
Tras la nueva Cámara Gesell que le realizaron a la joven, la continuidad del caso será con una pericia que puede ser clave.
A fines de junio se realizó la Cámara Gesell a la víctima del caso que tiene en la mira a Mario Matic por una denuncia en su contra por abuso sexual y los informes ya están en manos de fiscalía. Por lo que la continuidad de la investigación será con las pericias psicológicas a la joven. Sandra Lebeque, abogada defensora de la menor confirmó a Diario 13 que comenzarán el 15 de agosto.
Estas pericias pueden ser importantes para la causa. Según la defensa de la víctima, pueden ser esclarecedoras, y complicarían aún más al ex Secretario General de La Bancaria. Cabe recordar, que el fiscal de la causa, Raúl Iglesias contó a este medio, que en la nueva Cámara Gesell el testimonio a detalle de la joven complicó aún más al sindicalista, puesto que expuso detalles que en la primera videograbada no había dicho.
Cabe recordar, que esta prueba ya se había realizado en el marco del primer juicio que enfrentó Matic. Sin embargo, su defensa, a cargo de Carla Manini y Renzo Quero solicitó que se repita la audiencia videograbada argumentando que existieron irregularidades en su procedimiento. A este pedido, el tribunal integrado por los jueces Alberto Caballero, Benedicto Correa y Fernando Echegaray dieron lugar, por lo que, si bien el juicio siguió su proceso con las otras dos denuncias, en esta la investigación volvió a foja cero.
El plazo de investigación que el tribunal dictó fue de 6 meses. En tanto, al acusado le dictaron 4 meses de prisión preventiva. El sindicalista bancario ya cumple condena en su domicilio por ser condenado a 7 años de prisión efectiva por los otros dos casos de abuso.
El pasado lunes 29 de mayo el sindicalista fue declarado culpable de los dos casos de abusos sexuales. El tribunal fue contundente al señalar su culpabilidad por los delitos de abuso sexual simple, en perjuicio de una chica que hoy tiene 23 años, y abuso sexual gravemente ultrajante en relación al caso de otra joven de 26.