Este viernes comenzó el juicio contra Mario Matic. El ex secretario de La Bancaria está imputado por tres casos de abuso sexual a tres mujeres, y el panorama de inicio no parece ser el mejor para él, puesto que, en la previa al inicio del debate de juicio oral, el fiscal Raúl Iglesias señaló que violó las medidas de coerción en la nota que brindó en exclusiva a Canal 13, cuando en un tramo se dirigió a las presuntas víctimas pidiéndoles que ‘corrijan sus acciones’, rompiendo la prohibición de acercamiento y contacto.

Tras esta acusación el fiscal solicitó al juez Ramón Alberto Caballero que prorrogue la prisión domiciliaria del imputado por un mes, ratificando las medidas de coerción, la cual vence el lunes 15 de mayo. Además, pidió que se le prohíba referirse a las víctimas en medios de comunicación.

A este pedido, la nueva abogada del ex titular de La Bancaria, Carla Manini se opuso y le recordó al juez que el Ministerio Público Fiscal había pedido el sobreseimiento de su cliente, y que la abogada querellante Sandra Leveque se opuso y lo hizo cambiar de parecer prometiendo pruebas en el caso del abuso a la niña. Sin embargo, el juez renovó la prisión domiciliaria del imputado por un mes.

La defensa de Matic señaló que si su cliente violó las medidas de acercamiento fue porque su anterior abogado, Jorge Olivera Legleu no se lo explicó

Por otro lado, Manini pidió la nulidad de las cámaras Gesell realizadas a una presunta víctima y a la hija que es menor. La letrada considera que no estaban presentes el imputado, el fiscal, ni el juez. Partes que deben estar si o si porque se trata de una prueba irreproducible que debe realizarse una sola vez.

Iglesias indicó que en lugar de Matic fueron su abogada y una perita, que en su lugar fue el ayudante fiscal y que el juez estuvo representado por la psicóloga que llevó a cabo la cámara Gesell. Por ende, Ministerio Público Fiscal solicitó que se rechace el pedido de nulidad planteado por la defensa.

Luego fiscalía dio detalles de los tres casos de presunto abuso sexual. Iglesias contó que Matic le tocó la cola y le dio besos en la boca a la niña cuando esta tenía 7 y 8 años. También señaló que le llevó su mano a su pene e hizo que se lo tocara por arriba y adentro de la ropa.

A otra de las víctimas le dio un beso y le tocó los pechos en un cumpleaños. Mientas que, a la otra víctima, cuando tenía 18 años le tocó la vagina y le introdujo los dedos, según relató el fiscal.

Una situación particular que se dio antes del comienzo del juicio fue que el sindicalista le dijo al juez que le molestaba la manera en que se refería a los detalles del caso el fiscal. Caballero le indicó que se abstenga de hacer esos comentarios.