Caso Parisi: Fiscalía pidió la recusación del juez Benedicto Correa por dilatar la causa
El magistrado de Impugnación había solicitado que la causa vuelva a la jueza de Garantías para que opine sobre un planteo de la defensa.
Este martes, durante la siesta, se llevó adelante una audiencia en la que se preveía que la jueza de Garantías, Celia Maldonado, atendiera un pedido del juez de Impuganación, Benedicto Correa. No obstante, en su inicio, el fiscal coordinador de Cavig, Roberto Ginsberg, recusó al magistrado por ordenar que la causa Parisi regrese a las manos de la Dra. Maldonado, entendiendo que esto provoca una nueva dilación del caso.
Este nuevo capítulo en el caso que tiene al funcionario judicial Mario Parisí en la mira, acusado por violencia de género, se da tras el dictamen del juez de Impugnación que resolvió una a favor y otra en contra de la defensa del imputado. La resolución que se esperaba, es decir la del pedido de probation, no fue atendido porque los defensores Fernando Castro y Nasser Uzair habían planteado dos cuestiones.
Los abogados propusieron la inconstitucionalidad del proceso y un agravio que habría sufrido su patrocinado por una acción de la jueza de Garantías. Ante esto, el magistrado Benedicto Correa no dio lugar al primer planteo, aunque sí lo hizo con el segundo. El juez del tribunal superior evitó referirse sobre la inconstitucionalidad y, al mismo tiempo, reconoció que los agravios que refirió la defensa existieron.
Correa señaló que hubo una omisión de parte de Maldonado en responder un planteo hecho por los defensores. Con ese argumento, sostuvo que no estaba en condiciones de fallar sobre la solicitud de probation (suspensión de juicio a prueba). En otras palabras, el juez aseguró que no resultaba viable dar un correcto tratamiento al recurso de apelación interpuesto sin que antes se expida la magistrado de Garantías.