Por el caso del catequista denunciado por presunto abuso sexual a niños de jardín, la investigación judicial se prorrogó por dos meses debido a las demoras que provocaron los padres de las presuntas víctimas, y por ello, el juez de Garantías advirtió que, de repetirse esta conducta, los hará cumplir con la fuerza pública.

Este último viernes, se realizó una audiencia, y Fiscalía pidió extender el plazo que tenía hasta marzo, para formalizar la acusación contra Cristián Guillen, porque aún le falta algunas pericias. Como justificación a las demoras, se señaló a los progenitores.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, ya sea porque estaban de vacaciones o por estar contagiados de COVID, cuando se requirió su presencia para avanzar en el proceso estuvieron ausentes y esto causó un retraso que hizo que fiscalía no cuente con elementos probatorios para respaldar su teoría del caso y cerrar la investigación.

El juez de Garantías, Federico Rodríguez accedió al pedido de los fiscales de aplazar la investigación por dos meses y adelantó que en caso de reiterase la ausencia de los padres que son requeridos, los buscará con la Policía para que colaboren con el proceso judicial.

En este sentido, la abogada defensora del catequista denunciado, Sandra Leveque, se opuso a la prórroga y señaló que si no hay más pruebas contra su cliente se cerrara el caso y se lo sobreseyera. Su argumento fue que, la imagen de Guillen sigue siendo dañada.