En el mes de octubre la Obra Social Provincia denunció a la empresa privada Garder Salud por las presuntas irregularidades al servicio que brindaba a sus afiliados, y se investiga si hacían pasar los servicios a afiliados que no se encontraban con vida. Se inició una causa, posterior investigación y en la jornada hubo una nueva audiencia. 

Desde el Palacio de Tribunales, Francisco Pizarro, fiscal de la UFI Delitos Especiales 5, contó en el móvil de Canal 13 lo ocurrido, que desembocó en el pedido de extensión de la investigación. 

"Hoy tuvimos audiencia de prórroga de investigación previa a la formalización. En fecha del 27 de octubre pasado el interventor de la Obra Social Provincia realizó denuncia a personas indeterminadas por el mal servicio prestado supuestamente a benefactores", comenzó diciendo. 

Pizarro manifestó que "se empezó la investigación previa por 90 días, el plazo vencía y solicitamos 90 días más de investigación porque todavía estamos recibiendo expedientes administrativos que nos está enviando la Obra Social Provincia".

"Se está estudiando, en base a los expedientes recibidos, a ver si hay indicios para iniciar la formalización de la denuncia", dijo el funcionario. 

"Hasta este momento nos está faltando todavía que nos envíen el material que solicitamos a la Obra Social Provincia y en base a ello se estudiará y se verá si se formaliza la causa o se desestima", sostuvo. 

"La causa está iniciada y en estudio, todavía no hay imputación a ninguna persona", culminó manifestando Pizarro.