Cayó 'el duede verde', por ser el presunto violador de una mujer de 77 años
El hombre había ido a cuidar a un señor de avanzada edad, allí aprovechó para cometer el delito.
Un individuo de 29 años, identificado como Luciano Federico Brizuela, apodado "Chevere" o "Duende Verde", fue arrestado por disposición del juez de Garantías, Diego Manuel Sanz. La medida fue solicitada por el fiscal José Tomás Plaza (UFI CAVIG), quien busca indagar al sospechoso por su presunta participación en dos violaciones cometidas contra una mujer de 77 años.
Según la denuncia presentada el 21 de diciembre del 2022, Brizuela había sido contratado para asistir a la mujer y su esposo enfermo. Tras el fallecimiento del esposo, la mujer permitió que Brizuela continuara visitando la casa para ayudar con otras tareas, momento en el cual, según la denuncia, el sujeto la habría agredido sexualmente en dos ocasiones.
En la audiencia celebrada en la jornada del miércoles, Brizuela optó por no declarar. Su defensa, a cargo de Carlos Fleury, negó los hechos y se opuso a la prisión preventiva. Argumentaron que el acusado había estado al tanto de la acusación durante el último año y siempre acudió a las citaciones, incluso después de una internación voluntaria en Mendoza para superar su adicción a las drogas.
La defensa sostuvo la versión de que no hubo violaciones, sino una relación sentimental entre Brizuela y la denunciante. A pesar de ello, la mujer indicó que luego de sufrir los ataques, no reveló nada a su familia por vergüenza. Sin embargo, continuó enfrentando situaciones adversas con Brizuela, quien, en una ocasión, le vendió electrodomésticos después de dejarlo a cargo de la casa mientras ella visitaba a sus hijos en otra provincia.
Brizuela mencionó tener antecedentes penales, incluyendo una condena por robo agravado de una moto y su participación en una tentativa de homicidio. Fiscalía solicitó un cuarto intermedio para verificar esta información, ya que los registros actuales no reflejaban dichos antecedentes según la policía.