La noche del lunes 8 de julio, en el límite entre Pocito y Rawson dejó un siniestro vial que al día siguiente se cobraría la vida de Alexis Flores. El joven hombre de 30 años conducía una moto que fue chocada por una camioneta que se dio a la fuga. Tras el repentino fallecimiento de la víctima de este siniestro, la Justicia buscó y encontró este jueves al conductor que huyó de la escena sin asistir al damnificado, según especificó el ayudante fiscal Sebastián Gómez.

El choque se produjo sobre las 22:30 cuando el joven conductor dobló en ‘U’ en el fin de un boulevard.  Fue con esa maniobra que impactó al motociclista que fue derivado al Hospital Rawson por lesiones y golpes, aparentemente sin gravedad. Lejos de bajarse del vehículo para asistir a Flores, el muchacho huyó de escena, pero hubo testigos y cámaras de seguridad y privadas que lo sitúan en el lugar del hecho.

Los testimonios recolectados por fiscalía dan cuenta que el joven fue uno de los protagonistas del siniestro posteriormente fatal, lo sitúan en el lugar del hecho. Además, las cámaras de seguridad de la zona y casas particulares también lo muestran en la zona provocando el choque al doblar en ‘U’ en una maniobra imprudente e ilegal.

Ante estas pruebas, el joven se transformó en él, por ahora, único sospechoso de haber chocado al motociclista y posteriormente haberlo abandonado. Al ser detenido, en los próximos días se le formalizará una causa en su contra por homicidio culposo, ya que si bien, la víctima no murió en el acto, si lo hizo al día siguiente.

El ayudante fiscal Gómez precisó que al joven conductor lo hallaron a metros de la casa de su madre. Tras su detención, desde la Justicia fueron por la camioneta del choque, siendo esta localizada en el domicilio del padre del muchacho, con signos de haber sido protagonista de un siniestro: tenía gran parte de su derecha abollada y el farol roto.  

Lo que parecía ser un hecho de poca fortuna, por haber sido chocado, terminado en el hospital y recibido el alta a las pocas horas, terminó convirtiéndose en una tragedia. Es que un joven, a las horas de haber llegado a su casa tras estar en el centro de salud, se descompensó y falleció en el domicilio.

Fue así como un siniestro ocurrido el lunes último, en horas de la noche, se cobró la vida de Alexis Flores. El siniestro, que se produjo pasadas las 22 horas, tuvo lugar en calle 5 al oeste de Ruta 40, en el límite entre los departamentos Rawson y Pocito.

Flores, que impactado por una camioneta que se dio a la fuga. El rodado de mayor porte llevó por delante a la moto Yamaha Crypton de 110cc. que conducía Flores.

La versión, indica que el joven fue trasladado al Hospital Rawson por personal del servicio de ambulancias, producto de las heridas que tenía.

Una vez allí, a Flores le diagnosticaron múltiples traumatismos y traumatismo de tórax. Pese a ese cuadro, fue dejado en observación durante algunas horas y al día siguiente recibió el alta médica.

Ya en su casa del Barrio Progreso, en Rawson, Alexis Flores se descompensó en horas de la tarde y su familia llamó al personal de Emergencias Médicas, quienes al llegar constataron el fallecimiento del joven de 30 años.

Ahora, tanto la Policía como la Justicia, intentan dar con el paradero del conductor y la camioneta que atropelló al Flores, ya que en ese momento se dio a la fuga. Será fundamental revisar las cámaras de la zona para intentar obtener más datos acerca del otro participante del siniestro.

Por este caso trágico, el personal del servicio de emergencia del Hospital Rawson que atendió al motociclista y tras unas horas de observación en el centro de salud le dio el alta, quedó en la mira de la Justicia. Según precisó el ayudante fiscal Gómez, estos trabajadores de la salud acudieron a asistir a Flores en dos oportunidades, en la primera fue en el hospital y la segunda cuando confirmaron su muerte.

Las lesiones principales que sufrió Flores, según el personal de emergencia del Hospital Rawson, fueron traumatismos de tórax y varios politraumatismos. La Justicia logró confirmar que la causa del deceso fue que la víctima se desangró.