Horas después de que se apareciera un cadáver flotando en un canal situado en Chimbas, las autoridades dieron detalles sobre la hipótesis que manejan. Se tarta de que el hombre se arrojó voluntariamente al agua, después de haber discutido y golpeado a su mujer.

César Recio, ayudante Fiscal, habló desde el lugar de los hechos con el móvil de Canal 13. La autoridad manifestó que el conflicto de pareja habría iniciado alrededor de las 08:30 de este sábado 16 de noviembre.

‘Una persona se arrojó al canal Eva Perón y el cuerpo apareció en la electrometalúrgica andina. Hemos podido corroborar, según testigos, que todo se habría iniciado en la casa de esta persona en una discusión con la esposa, sobre las 8.30. Aparentemente, esta persona, de apellido Romero de 61 años, la habría agredido por celos’, relató.

Luego de agredirla Romero aseguró que iba a entregarse a la Policía, precisamente en la comisaría 30ma. En ese contexto su hijo lo fue siguiendo para ver a dónde si dirigía. Según el testimonio de algunas personas que residen en la zona, a la altura de calle Quiroga y Estrada, el sujeto se arrojó al canal.

‘Esto lo ven los testigos que son vecinos, lo conocían. Lo han seguido lo más que han podido y el cuerpo apareció sin vida en la rejilla. Estamos corroborando si tiene antecedentes de violencia y con los testimonios que estamos recabando, evidentemente, ha sido así. El médico legista lo examinó, no hay signos de violencia como de peleas o de defensa’, expresó.

Finalmente, Recio reveló que están investigando los antecedentes de Romero, para determinar si eran habituales estas peleas con su mujer de 58 años de edad.

‘Hay denuncias, supuestamente, de otras ocasiones por situaciones similares y también de que él habría manifestado en otras ocasiones que se iba a arrojar al canal. A la señora todavía el médico legista no lo ha visto, pero tiene un golpe en el ojo producto de esa pelea en horario de la mañana’, sentenció.