Chimbas: La historia de un robo frustrado
El sujeto recibió una pena de dos años de prisión condicional (no irá preso), por el delito cometido en las inmediaciones de Centenario y Mendoza.
Este lunes fue condenado en un juicio abreviado un hombre que junto a un cómplice se robaron una puerta reja de una ventana de una casa de Chimbas. Fuentes judiciales informaron que Braian Sarmiento recibió una pena de 2 años de prisión condicional por el delito de hurto simple en grado de tentativa y hurto simple.
El robo en cuestión ocurrió el pasado 26 de septiembre en las inmediaciones de Centenario y Mendoza. Sobre las 3 de la madrugada, personal de Comando Radioeléctrico Norte fue alertado por el llamado al 911 de un vecino, de la presencia en el lugar de dos hombres, que con actitud sospechosa caminaban con una puerta reja. El denunciante contó que los mismos se dirigieron hacia el interior del Barrio 5 de octubre.
Los efectivos se dirigieron a dicho barrio, donde se encontraron a dos sujetos que trasladaban una puerta reja de hierro negra. Los hombres se dieron a la fuga al notar la presencia de los policías, pero uno de ellos fue aprendido a metros del lugar, tratándose de Sarmiento.
Al volver al lugar del hecho, los efectivos entrevistaron al vecino que alertó a las autoridades y a la vecina de enfrente de su casa, quien terminó siendo la damnificada del robo. La mujer reconoció la puerta reja, indicando que pertenecía a una de las ventanas de ingreso de su domicilio, según precisó la fuente judicial.