Chocó y provocó la muerte de padre e hijo: lo condenaron, pero quedó libre
El accidente ocurrió el pasado 17 de octubre en el departamento Santa Lucía. Los fallecidos fueron un veterano de Malvinas y su hijo de 20 años.
Este miércoles se llevó a cabo un juicio abreviado por la muerte de un ex combatiente de Malvinas y su hijo en un grave accidente de tránsito. El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de octubre (Día de la Madre), cuando un conductor, a bordo de una camioneta Ford F 100, impactó de frente contra un colectivo de larga distancia que a su vez atropelló a dos ciclistas provocándoles la muerte.
El conductor de la camioneta fue sentenciado a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, es decir, seguirá en libertad. Además, el acusado fue inhabilitado para conducir por 5 años.
La condena fue por el delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas (2), informó a Canal 13 a abogada del conductor, Filomena Noriega.
El accidente ocurrió en Ruta 20, a la altura del camping de Don Bosco, departamento Santa Lucía. La camioneta chocó de frente con el colectivo de larga distancia, perteneciente a la empresa Del Sur y Media Agua. Producto de la colisión, el vehículo de transporte de pasajeros atropelló a los ciclistas que circulaba por la Ruta 20. Como consecuencia, Facundo Ranno de 20 años murió en el acto y su padre, Rodolfo Ranno falleció horas más tarde en el hospital.
Noriega se mostró conforme con la resolución del caso. “Mi cliente no tiene antecedentes, y también se observó que inmediatamente después del accidente se quedó para ayudar”, comentó.
“A través de las pericias imputaron un acto negligente porque se pasó de carril, colisionó con un colectivo que iba adelante y al pasarse de carril cubrió el carril contrario a casi más de la mitad y produjo la muerte de los ciclistas”, explicó la abogada.
“La pena mínima fue porque es un hombre que no tiene antecedentes, tiene 54 años y mantiene a su familia. En su declaración, el hombre manifestó que trató de realizar las maniobras para frenar. Venía a 60 km. Es un vehículo grande, una camioneta. Pegó contra el colectivo, trató de evitar la maniobra de esquive y chocó con otro colectivo que a su vez embistió a las otras dos personas”, señaló Noriega.