El 26 de octubre un choque mortal en 25 de Mayo, entre una camioneta y una moto, se cobraba la vida de Raúl Jofré. Mediante un juicio abreviado, el imputado conoció el fallo judicial: 2 años de ejecución condicional y la inhabilitación para conducir por un plazo de 5 años. Los detalles los dio al móvil de Canal 13 el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros. 

"Hoy formalizamos el acuerdo de juicio abreviado que implica que el imputado en esta causa, Alejandro Castillo, aceptó su responsabilidad en el hecho que ocurrió el 26 de octubre en el departamento 25 de Mayo y del cual falleciera Raúl Jofré", dijo Riveros.

Castillo "acepta el hecho que fue acreditado por Fiscalía, a través de toda la prueba que ha sido colectada y acepta también una condena: 2 años de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación para conducir por un plazo de 5 años. No hubo objeciones. Estuvieron familiares de las víctimas, aceptaron y adhirieron a este acuerdo", agregó Riveros.

(Imagen gentileza Tiempo de San Juan)

De acuerdo a lo que explicó el Fiscal el siniestro ocurrió cuando el imputado, en una camioneta, iba por Ruta 270 de Este a Oeste, y por Calle 2 circulaba la víctima a bordo de su moto. En el cruce el imputado impactó a la víctima, que no circulaba a gran velocidad. 

"En el caso del victimario traía velocidad, pero estaba dentro de lo permitido por esa ruta. No obstante ello, no cumplió con las formalidades que establece la ley. La prioridad de paso la tenía la motocicleta, él tuvo una conducta antirreglamentaria porque tendría que haber dejado pasar al motociclista. Tras el impacto, la moto se prendió fuego y bomberos la apagaron", detalló el Fiscal.