Clausuraron dos ‘chacaritas’ en Chimbas por no contar con la documentación
La Policía procedió sobre estos dos locales ubicados en Díaz antes de calle Centenario y en Salvador María de Carril.
En horas de la mañana del martes, la Policía realizó dos operativos en dos puntos de Chimbas que arrojaron como resultado la clausura de dos ‘chacaritas’. A estos locales los clausuraron por no contar con la documentación correspondiente, según señaló la fuente policial.
Los encargados de los operativos fueron la Unidad de Apoyo Investigativo en conjunto con la Sección de Leyes Especiales de pendiente de la Dirección D-5. En ambos locales chimberos se estaría violando la Ley 2437-J que prohíbe la tenencia, comercialización y transporte de materiales no ferrosos.
La primera chacarita inspeccionada gira bajo el nombre de ‘Camacho’, y está ubicada sobre Díaz a metros de Centenario. En este comercio, los efectivos entrevistaron al encargado del inmueble, quien les permitió el ingreso. En el lugar, le pidieron la documentación correspondiente para dicha actividad comercial, no pudiendo presentar dichos papeles, por lo que procedieron a la clausura preventiva.
Esta chacarita contaba con una clausura previa, por lo que el propietario incurrió en otra infracción. Se trata de la falta al artículo 106 de la Ley 941-R sobre el código de faltas de la Provincia, que refiere al quebrantamiento de clausura.
En el segundo caso, en el interior de la Villa 1 de Mayo, sobre Salvador María de Carril, en Chimbas, la Policía clausuró otro local que funciona bajo el nombre de ‘Chacarita Alcayaga’. En este comercio, el personal policial realizó una inspección divisando materiales no ferrosos.
En el local encontraron rollos y recortes de cableado de aluminio de alta tensión, que se encontraban entre cartón y botellas de vidrio, por lo que se le solicitó al encargado la documentación formal y fehaciente que acreditara la procedencia y trazabilidad del material no ferroso. El trabajador no contaba con dicha documentación habilitante para la comercialización de estos materiales. Por lo que el personal policial secuestró 209,5 kilos de aluminio.
Este local también contaba con una clausura previa, precisó la Policía.