El testimonio de una compañera de la víctima del abuso del Colegio Luján arrojó datos que pueden ser importantes para que la causa desemboque en juicio. Según contó a Diario 13, Agustín Idemi, abogado de la familia de la abusada, la joven aseguró que la víctima pidió ir al baño, el profesor se lo otorgó, y que a los minutos regresó al aula rara.

Este testimonio se dio el miércoles 13 de septiembre en el marco de una audiencia videograbada, en donde la joven confirmó que la víctima fue al baño en horario de clase. En Cámara Gesell, la muchacha recordó que este episodio sucedió en la última hora de clase de ese día, y que notó a su compañera extraña después de volver del baño. Además, puntualizó en que después de ese día no volvió más al colegio.

A raíz de este nuevo testimonio, Idemi señaló a este medio, que estarían en condiciones de llevar a juicio a Lucas Salinas, único acusado por este abuso. Sin bien, lo que dijo la joven no incrimina al imputado, da cuenta que la víctima si fue al baño ese día, que fue en la última hora, tal cual esta detallado en la denuncia.

Además, el abogado contó que es posible que sumen otro testimonio de otra compañera de la joven abusada. La intención es reafirmar lo que ya dijo esta última testigo, ya que también estaba en el aula. Por lo cual, es probable que entre lo que queda de esta semana y la próxima se de una audiencia para solicitar esta nueva Cámara Gesell.