Luego de que un hombre se quitara la vida de un disparo en la boca, en Tribunales ya comenzaron a poner en funcionamiento el nuevo protocolo de seguridad. En ese contexto hay mayor presencia policial, no se puede ingresar con objetos contundentes o filosos y también hay detectores de metales.

El nuevo sistema de ingreso se encuentra por calle Rivadavia en el Edificio 25 de Mayo. Por este lugar entrará público en general, dentro de los cuáles ingresan los abogados particulares. Primeramente hay un cartel que indica que no se puede ingresar con encendedores, alcohol, desodorantes, aerosoles y objetos cortopunzantes como cuchillos.

Hay sólo una puerta abierta que antecede a una mesa de entrada en la que se encuentra un efectivo policial atendiendo al público. A un costado se encuentra un cesto de basura donde dejan los encendedores aquellas personas que intentaron ingresar con un o de estos objetos.

Luego de anunciarte en la mesa de entrada se pasa una nueva puerta que al cruzarla la gente es sometida a una suerte de palpado digital con un scanner de mano que detecta metales. Funciona a una cierta distancia para que pueda detectar celulares, llaves o cualquier tipo de elemento que contenga metal en su composición.

Cabe destacar que esta máquina detecta si la persona tiene alguna prótesis o tornillo bajo la piel. La persona lo tiene que declarar apenas cruza la puerta y ahí los efectivos actúan dependiendo la situación. En contraposición se encuentra la puerta de Avenida Ignacio de la Roza que no tiene ningún scanner o palpado tradicional. Sólo en el exterior hay una mesa de entrada con un efectivo policial. Allí no hay mucho protocolo porque por esa zona ingresa sólo el personal judicial.