Este miércoles 27 de septiembre se desarrolló la audiencia de juicio abreviado donde quedó fijada la condena para José Luis Salinas, acusado de matar luego de robar a Ramón Molina de 85 años de edad luego de robarle en su taller ubicado al costado de Ruta N° 20 en el departamento Santa Lucía. Los hechos fueron descubiertos el pasado 13 de marzo de 2023 por el propio hijo de la víctima.

En la audiencia, antes del paso a cuarto intermedio pasadas las 9,30 de la mañana de este miércoles, el acusado Salinas, aseguró que “Comprende y acepta todos los elementos de la investigación penal preparatoria, entiende que está renunciando a tener un juicio oral y público contradictorio”.

En un principio trascendió que la condena podría tener el agravante de "criminis causa", es decir que el ladrón mató porque fue reconocido por su víctima,  pero todo indica que esa calificación fue bajada a "robo seguido de muerte en concurso real", esto implicaría la condena de al menos 23 años de prisión para este sujeto que mató a su víctima luego de robarle. Después huyó en el auto del fallecido y lo abandonó en Chimbas. Transcurridos algunos días fue capurado en la provincia de Mendoza de donde es oriundo. 

El tribunal interviniente en la decisión está integrado por el Dr. Alberto Caballero, quien leyó la resolución, Gema Guerrero y Diego Sanz.