En un juicio abreviado que se realizó este lunes fue condenado Thiago Agustín Barrera. El sujeto fue encontrado culpable de un robo ocurrido el pasado 27 de septiembre en una vivienda en el Barrio Los Plátanos de Rawson. La fuente judicial informó que recibió una pena de 2 meses de prisión condicional por una causa de Hurto Simple.

En horas de la madrugada de ese 27 de septiembre, Barrera ingresó al domicilio sin ejercer violencia alguna. Una vez adentro se hizo de un botín que constó de un carro utilizado por el dueño de la casa para la recolección de cartones, botellas, etc. Además, sustrajo varias herramientas como pinzas, extensores de cable, llaves, etc.

Ese mismo día, alrededor de las 06:40, Barrera fue aprendido a raíz de un llamado al 911. Quien lo delató fue su madre, quien contó que llegó agresivo a la casa y con objetos que no eran de su propiedad.

En tanto, el damnificado notó en horas de la mañana de ese mismo día los faltantes. El cartonero radicó la denuncia en Subcomisaría Ansilta; reconociendo luego en dicha sede policial como propios los efectos secuestrados a Barrera, según informó la fuente judicial.