Este lunes, los cuatro presos acusados de abusar sexualmente a otro reo fueron condenados. La jueza María Gema Guerrero los condenó a siete años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal reiterado y coacción en concurso real. Los hombres eran compañeros de celda de la víctima, Francisco César Morán Batia y ya cumplen una pena por abuso sexual.

Como a todos se les declaró reincidencia se le unificaron las penas. Se trata de Claudio Alejandro ‘El Colo’ Jofré de 46 años, Javier Antonio ‘Robel’ Robles de 43, Carlos Ángel Ezequiel ‘El Chupetón’ Gorosito de 33) y Nicolás José ‘Gallina’ Sarmiento de 25 años.

La justicia sanjuanina detalló que Jofré tenía una pena de 11 años y ahora se le extendió a 18, Robles estaba condenado a 10 años y ahora le quedó en 17, Gorosito una pena de 10 y le quedó una de 17 y Sarmiento cumplía una pena de 5 y le quedó en 12.

Dos de los condenados declararon. Jofré expresó que la acusación en su contra es una mentira y lo daña más porque es un golpe en su vida, y está dañando a sus hijos y su esposa. Mientras que Gorosito planteó que no saben de lo que lo acusan. ‘Lamentablemente soy inocente’, manifestó mirando a la jueza y demás presentes, para luego decir: ‘Ustedes son los especialistas y deben darse cuenta de lo que pasó. Soy inocente’.

En tanto, Robles y Sarmiento prefirieron permanecer en silencio. Estos dos, que estaban juntos en una sala, apartados de los otros condenados por problemas anteriores, apuntaron contra un periodista, uno de ellos le dijo: ‘Que grabas gil de mierda’