El pasado domingo en horas de la noche una mujer fue descubierta cuando intentaba robar múltiples productos infantiles del Hiper Libertad. En ese momento esta persona estaba acompañado por sus dos hijos pequeños. Finalmente ella fue declarada culpable pero no irá al Penal de Chimbas.

El delito fue cometido por una sanjuanina sobre las 20:00 del pasado 28 de enero. Esta persona quiso sustraer un pack de chupetes, jabón, una mamadera y un bóxer para niños cuando sus hijos de 1 y 11 años de edad estaban a su cuidado. En ese momento fue detenida y puesta a disposición de la Justicia mientras los menores fueron entregados al padre.

Al poco tiempo esta mujer tuvo una audiencia donde estuvo cara a cara con el juez, quien la encontró culpable de haber cometido este delito. Sin embargo optó por la suspensión del juicio a prueba por un periodo de 1 años. Debido a esto la mujer deberá cumplir con 80 horas de servicio comunitario sin recibir dinero a cambio.

Estas actividades laborales las deberá realizar en un plazo máximo de 9 meses, sumado a una reparación simbólica de 3000 pesos argentinos que será entregados a FUNDAME. Sumado a esto, se le prohibió el ingreso al local comercial donde concretó el hurto.