Un violento intento de robo perpetrado por dos motochorros en La Bebida, Rivadavia, el pasado sábado, tuvo como resultado la condena de uno de los delincuentes a 3 años de prisión condicional. Leonardo Daniel Sandobares aceptó la pena en un juicio abreviado en el fuero Flagrancia por el delito de robo agravado por el uso de arma (no habida) en grado de tentativa.

El incidente ocurrió alrededor de las 3:10 de la madrugada, cuando la víctima fue abordada por los asaltantes armados que intentaron robarle su motocicleta. Durante el forcejeo, la víctima fue agredida en la cabeza con un arma de fuego. A pesar de la violencia del asalto, los delincuentes no lograron poner en marcha la moto sustraída y la abandonaron en la vía pública antes de darse a la fuga por las calles Pellegrini y prolongación Ortega.

La rápida intervención de la comisaría 34°, alertada por un llamado al 911, permitió localizar a los sospechosos, quienes intentaron evadir la captura a bordo de una Yamaha YBR 125cc. La persecución policial se prolongó hasta el Barrio Huarpe, donde finalmente Sandobares fue aprehendido.

Dada la hostilidad del entorno y los elementos arrojados a los agentes policiales durante la detención, el procedimiento fue trasladado a la Base Operativa Teresa de Calcuta. En el juicio abreviado, Sandobares aceptó la condena de 3 años de prisión condicional, evitando así la reclusión inmediata. El otro sospechoso aún permanece prófugo.