El 23 de marzo de este año Malena Cantero fue salvajemente atacada por su pareja, Matías Cáceres. Este sujeto la roció con alcohol e intentó matarla prendiéndola fuego. Este jueves, luego de que su agresor fueron condenado a 10 años de prisión, se supo que ella ya había recibido el alta médica hace un tiempo y que ya está en su casa junto a su hijo.

Fue Daniela Pringles, la fiscal a cargo de la investigación del caso, quien habló con el móvil de Canal 13 sobre el estado actual en el que se encuentra la mujer. La autoridad reveló que tanto ella como su chiquito, que la vio envuelta en llamas pidiendo auxilio, necesitan asistencia psicológica.

'La señora Cantero ha recuperado físicamente su salud, esta con atención psicológica tanto ella como su hijito. Lo que vivieron fue bastante traumático pero físicamente ya esta en su casa, creo que sigue con licencia laboral porque esta en una situación postraumática. El chiquito fue clave, claro y contundente como son los niños', expresó.

Seguidamente, Pringles afirmó que la posibilidad de que todo se haya resuelto con un juicio abreviado fue por la contundencia de las pruebas que ellos habían logrado colectar. La investigación en cuestión se desarrolló a lo largo de unos 4 meses.

'La contundencia de las pruebas del legajo fiscal con 4 meses de trabajo incansable por parte de CAVIG, logró un juicio abreviado. A lo largo de estos 4 meses hubo charlas con la defensa y este jueves se celebró este juicio abreviado con el juez Parrón. Finalmente Cáceres sufrirá la prisión de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Reconoció el hecho tal como fueron expuestos desde el comienzo, la teoría del caso de Fiscalía, la intención del autor ponerle fin a la vida de su pareja y que no logró su finalidad porque la víctima se apagó el fuego, logrando la atención médica inmediata. Esto fue lo que logró que ella esté con vida', sentenció.