Condenaron a un empleado por acosar sexualmente a su compañera de trabajo
La víctima contó que recibía acoso por parte de su compañero de trabajo hasta que lo denunció penalmente y llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.
Esta semana se resolvió un grave caso de acoso laboral y sexual en un supermercado, que culminó con una denuncia y condena por parte de una mujer contra su compañero de trabajo. Según la investigación, el acusado, con 25 años de antigüedad en la empresa, aprovechaba momentos en los que quedaba solo con la víctima en áreas específica donde la hallaba vulnerable para acosarla con insinuaciones, tocamientos y comportamientos inapropiados.
El caso más grave ocurrió el pasado 3 de noviembre, cuando el agresor, identificado como González, abrazó a la víctima por detrás, presionando sus genitales contra ella en repetidas ocasiones. La situación afectó profundamente a la mujer, quien decidió retirarse a su casa por el impacto emocional. Inicialmente, la víctima no denunció el hecho por temor a represalias laborales.
Luego de conocerse el caso, el agresor intentó defenderse interponiendo una demanda por "falsa denuncia" contra la víctima. Sin embargo, la empleada asesorada por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), presentó pruebas que respaldaban sus acusaciones y procedió a realizar la denuncia penal.
El lunes pasado, el acusado admitió su responsabilidad en un juicio abreviado, donde reconoció haber acosado sexualmente a su compañera. Como resultado, fue condenado a 6 meses de prisión condicional, lo que implica que no cumplirá la pena en la cárcel, salvo que incurra en otro delito o viole las restricciones impuestas.