Condenaron a un hombre por darle una brutal golpiza a su propia hija
El hombre no tiene antecedentes, por lo que seguirá en libertad. Ella decidió irse de la vivienda.
Un nuevo episodio de violencia intrafamiliar se dio en San Juan. En este caso fue entre un padre y una hija. El hombre obtuvo su condena pero no irá a prisión debido a que no cuenta con antecedentes.
Según detalló Daniela Pringles, fiscal del caso, la víctima de 23 años señaló que el hecho ocurrió en la vivienda familiar luego de un altercado. El hombre se descontroló y comenzó a agredirla físicamente. Además, la amenazó. Luego de ello, ella fue llevada a la UFI CAVIG, donde generó la denuncia y un médico legista ratificó las lesiones.
A la vez, fue abordada por los psicólogos. Ella estaba con su hijo de casi dos años, y por su bienestar, decidió no volver al hogar. La víctima enfatizó en no tener apoyo de su familia ni una red de contención. Por ello quedó hospedada en un hogar de tránsito.
En este sentido, este lunes acordaron mediante juicio abreviado, que el imputado sea condenado a cumplir la pena de seis meses de cumplimiento en suspenso, es decir que no irá a prisión. 'El imputado no presentaba ningún antecedente' señaló la fiscal. Además, le dieron medidas preventivas, en beneficio de la integridad psicofísica de la víctima. Es decir que le prohibieron el acercamiento y cualquier tipo de contacto con la joven.