Un muchacho fue condenado este lunes por tocarle la cola a su hermana. Al joven le dictaron una pena de 3 años de prisión condicional (no irá preso), por un hecho que tuvo lugar en la habitación de la víctima en diciembre de 2019 durante la madrugada en un domicilio donde ambos vivían junto a su madre, según informó el Ministerio Público Fiscal.

En un juicio abreviado el muchacho aceptó su culpabilidad, por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo.

El caso salió a la luz cuando la menor asistió el 8 de marzo de este año a la UFI ANIVI junto a su mamá, para ser evaluada por profesionales por el riesgo psicofísico por ser testigo en otra investigación. Sin embargo, allí la adolescente contó que años antes había sido abusada por su hermano.

Ante esta nueva situación de abuso, los profesionales pusieron en conocimiento a la madre de la menor, quien aceptó que conocía los hechos y colocó la denuncia. Luego, a la víctima le realizaron una Cámara Gesell y una pericia, donde fueron se corroboró el tocamiento por parte de su familiar.

La menor contó que el abuso se dio cuando ella estaba en su habitación de madrugada, y entró su hermano y la tocó. El caso se dio en el interior de una vivienda que ambos compartían junto a su mamá.