Condenaron a una pareja de cartoneros que delinquía en Chimbas
Uno de ellos quedó tras las rejas por reincidente, mientras que la segunda persona quedó en libertad.
En un hecho ocurrido el pasado miércoles por la mañana, Ariel Leandro Orellano y Yamila Tamara Morales, una pareja de cartoneros, fueron detenidos. Posteriormente condenados por el delito de hurto agravado por escalamiento, apenas 24 horas después del suceso.
Alrededor de las 9:30 a. m., Orellano y Morales ingresaron a una vivienda del barrio Cipolletti escalando una pared medianera de aproximadamente 3 metros de altura. Una vez dentro, sustrajeron diversos objetos del patio, entre ellos, una aspiradora, un rollizo de cable, una tenaza, una pinza y una bordeadora.
Un vecino menor de edad, quien transitaba en bicicleta por la calle 25 de Mayo, informó a la policía sobre la actividad sospechosa de la pareja y proporcionó detalles sobre su vestimenta y los objetos robados. A unos 100 metros del lugar, los efectivos policiales interceptaron a Orellano y Morales, quienes coincidían con la descripción brindada por el testigo.
Durante el procedimiento, los detenidos arrojaron objetos de manera hostil hacia el personal policial, lo que motivó que el mismo fuera trasladado a la sede de la comisaría jurisdiccional. En este contexto, Orellano mostró hostilidad hacia los oficiales, amenazándolos de muerte y adoptando una actitud amenazante.
Este jueves, la pareja compareció ante la justicia y recibió su condena. Orellano, siendo reincidente, fue sentenciado a 2 años y 7 meses de prisión efectiva. En el caso de Morales, la pena fue de 2 años de prisión con ejecución condicional (sin encierro), acompañada de una orden de restricción perimetral para evitar que se acerque a la víctima. La rápida acción policial y judicial refleja el compromiso en la lucha contra la delincuencia en la comunidad.