Un perturbador episodio llegó a su conclusión este martes con el dictamen de sentencia en un caso de abuso sexual en el que la víctima fue una sanjuanina menor de edad.

Las pruebas presentadas fueron concluyentes, lo que llevó a que R.B.C. (cuyas iniciales se ocultan debido a la cercanía con la víctima) reconociera su culpabilidad. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado en el que recibió una condena de 10 meses de prisión condicional, sin la necesidad de cumplir encierro efectivo.

Durante las audiencias, se revelaron ciertos detalles del incidente. Se informó que este individuo abusó sexualmente de una niña de 8 años mientras esta paseaba en bicicleta por el barrio de su abuela.

Según los testimonios, el acusado, quien reside en el mismo vecindario que la familia de la víctima, persuadió a la niña para que ingresara a su casa con la excusa de ofrecerle un caramelo. Una vez dentro, el hombre la manoseó en sus áreas íntimas, siempre por encima de la ropa, según se detalla en la denuncia.

La niña, afectada por una crisis de nervios, compartió el incidente con su madre, quien procedió a presentar una denuncia formal.