San Juan fue escenario de otro lamentable acto de violencia de género. Una mujer decidió denunciar a su expareja, identificado como Javier Zalazar, por agredirla físicamente luego de que ella le solicitara alimentos y dinero para sus hijos.

El agresor, tras un proceso judicial, fue declarado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en el contexto de violencia de género. Como resultado de la condena, Zalazar deberá cumplir una pena de 1 año de prisión condicional, con una serie de condiciones impuestas por el tribunal. Entre ellas se encuentran la obligación de proporcionar una dirección de residencia confirmada, la prohibición de consumir alcohol en exceso y la restricción de acercarse a su expareja en un radio de 300 metros.

El grave hecho de violencia tuvo lugar en la noche del 4 de junio, cuando Zalazar tenía programado recoger a sus hijos en el domicilio de la víctima. Ante la negativa de la mujer de entregarles a los niños si no se le proveían los recursos necesarios, se generó una discusión en la puerta de la casa. En un momento de arrebato, el ahora condenado, le propinó un golpe en la nariz a la joven, quien comenzó a desvanecerse. En ese instante, su hijo intervino para evitar que cayera al suelo, momento que fue aprovechado por Zalazar para llevarse a los hijos menores.