Una joven residente de Pocito, sufrió una experiencia traumática en marzo de este año. Mientras realizaba su rutina de actividad física, Ella fue víctima de un abuso sexual por parte de un desconocido. El agresor, quien se encontraba recogiendo botellas en la zona, se aproximó a ella y la tocó de manera inapropiada.

Aturdida y aterrada por la situación, la joven inmediatamente denunció el incidente ante la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) CAVIG, detallando los eventos perturbadores que había experimentado. Dado que el autor del abuso era desconocido, las autoridades judiciales llevaron a cabo una rueda de reconocimiento para establecer la identidad del perpetrador.

El 14 de septiembre, se efectuó esta crucial rueda de reconocimiento, y la víctima, identificada como A.L.B., identificó al responsable de su agresión como Rubén Tapia. Ante la contundencia de las pruebas, el 21 de septiembre se llevó a cabo un juicio abreviado en el cual el acusado admitió su culpabilidad en el delito que se le imputaba.

Los términos del acuerdo abreviado fueron presentados y aprobados por el juez de Garantías, Gabriel Meglioli, quien dictaminó una sentencia de 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple para el acusado.

El hecho: 

Este traumático incidente tuvo lugar el 29 de marzo, alrededor de las 10 de la mañana, cuando la joven se encontraba trotando por la calle Vidart en dirección sur hacia la Calle 9. En su camino de regreso por la misma arteria, se cruzó con el agresor, Rubén Tapia, quien recolectaba botellas en su bicicleta. A pocos metros de su encuentro, antes de llegar a la Calle 6, el agresor se aproximó a la víctima y la sometió a un acto de abuso sexual.