La justicia sanjuanina, decidió otorgarle tres años de prisión en suspenso, a un hombre que asesinó a su cuñado en octubre. El delito tuvo lugar el pasado 1 de octubre, tras recibir una trompada quedó grave en el hospital Rawson y luego falleció. Quien recibió la condena, llegó a un acuerdo de juicio abreviado este jueves y no tendrá que pasar un tiempo en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

Tras escuchar el veredicto, los familiares de Pedro Eduardo Gómez López (víctima), reclamaron y no aceptaron el juicio abreviado a través del defensor oficial César Oro, que ofició de querellante. Sin embargo, eso no evitó que el juez Alberto Caballero continuara con lo ya establecido y la condena del juez Alberto Caballero de 3 años de prisión en suspenso contra Bruno Ricardo Monzón (victimario).

De acuerdo a las fuentes judiciales, la fiscalía entendió la intención de Monzón fue agredir a su cuñado Gómez López, pero no causarle la muerte. Cabe mencionar que el condenado, fue defendido por el abogado Juan Carlos González y en Tribunales, Monzón aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio preterintencional y estuvo de acuerdo en recibir ese castigo.

Sobre el hecho en que perdió la vida Pedro Gómez López

El fatídico suceso, ocurrió el pasado domingo 1 de octubre, cuando de acuerdo a fuentes ligadas al caso, Gómez López llegó alcoholizado y furioso a su casa en la esquina de las calles Doctor Ortega y Gobernador Rojas, en el departamento Rawson. En el lugar se encontró con Bruno Monzón, su cuñado, con quien compartía el domicilio. 

Víctima y victimario comenzaron una discusión, cuando Bruno Monzón le pegó una trompada a su cuñado de 56 años, quien cayó y golpeó su cabeza contra el pavimento. El herido tuvo fractura de cráneo y empezó a convulsionar. Luego lo internaron y treinta días después falleció en el hospital Guillermo Rawson.