En las últimas horas fue condenado un delincuente en la provincia de San Juan, el cual fue atrapado robando elementos del baño de un domicilio ubicado en el departamento Chimbas. El mismo fue atrapado por las autoridades, fue encontrado culpable pero no recibió una condena efectiva por lo que no seguirá recluido en un calabozo.

El hecho en cuestión se dio sobre las 16:45 del pasado sábado 24 de febrero, en un establecimiento ubicado en calle Mendoza al 2550. Allí se encontraba Walter Ulises Guardia Chirino, en compañía de otro que no ha sido identificado ni detenido por el momento. Estos sujetos se acercaron al baño con el que cuenta este lugar y violentaron el candado que había en el baño usando una pinza.

Al tener acceso a este lugar se llevaron un bidet, un inodoro y una mochila de baño, para luego retirarse del inmueble por los fondos cargando estos elementos. Para su mala suerte en ese momento personal de la Motorizada de Chimbas hacía recorridas de prevención por la zona, por lo que vieron a los delincuentes cuando trataban de escaparse.

En ese contexto se formó una persecución por el interior del barrio Palmares II donde, luego de solicitar refuerzos, consiguieron detener a Guardia Chirino mientras su cómplice se escapaba. Luego de esto el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, donde fue encontrado culpable de cometer el delito de Hurto simple.

Debido a esto se decidió la suspensión del Juicio a Prueba por el plazo de 1 año, junto con trabajos comunitarios en la Municipalidad de Chimbas por 90 horas en el plazo de 6 meses. Sumado a esto se deberá realizar una reparación simbólica de $2.000 con destino a Merenderos y una prohibición de acercamiento a distancia no menor de 200 mts. y contacto y actos turbatorios.