Un hombre deberá pasar poco más de tres años preso al ser sorprendido robandole tres columnas de hierro a su vecino. De acuerdo a la información oficial, como tenía una condena previa, la Justicia unificó penas y deberá cumplirla en el Penal de Chimbas.

Todo ocurrió la mañana del 3 de agosto cuando una familia que se encontraba desayunando del barrio Los Andes, en Chimbas, escuchó ruidos en el techo y al asomarse vio a su vecino, un hombre de apellido Moreno, sacando en su fondo tres columnas de hierro.

Los damnificados, que las tenían destinadas a la construcción, llmaron al 911. Al llegar los uniformados, la esposa del ladrón les afirmaba que él no se encontraba en el domicilio, pero tras una recorrida lo encontraron escondido debajo de un colchón.

Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva. En la unificación de pena totalizó una condena de 3 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectiva por declaración de reincidencia.