En el marco del proceso judicial, se llevó a cabo este lunes, una audiencia de imputación de cargos contra Andrea Baginay, por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor, en perjuicio de Leonardo Gómez. Durante la audiencia, se expusieron los elementos de prueba que respaldaban la acusación.

En la misma el juez, solicitó y resolvió la apertura de la investigación penal preparatoria por un período de 6 meses. En esta etapa inicial del proceso, se establecieron medidas asegurativas para garantizar la comparecencia de la imputada durante el desarrollo del proceso. Estas medidas incluyeron la obligación de someterse al proceso penal y la prohibición de salir de la provincia sin autorización judicial, ambas por un período de 6 meses, con el objetivo de evitar entorpecer la investigación.

El Hecho

El último domingo, se registró un trágico accidente de tránsito en Albardón, que resultó en la muerte de un hombre de 30 años. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Nacional y Rawson, cerca de Arenales. En el momento del accidente, Baginay, de 42 años de edad, conducía un automóvil marca Honda, modelo City, y estaba acompañada por su hijo de 12 años. La conductora se desplazaba de norte a sur por la calle Proyectada cuando colisionó con una motocicleta de marca Motomel, que era conducida por Gómez.