Desde el momento en que se presentó la denuncia por violencia de género en contra de Mario Parisi, su defensa ha presentado prácticamente todos los recursos posibles para retrasar el avance de la causa. Sin embargo, parece que todas estas demoras llegarán a su fin ya que, si no surge ningún imprevisto, el próximo lunes finalmente empezaría el juicio.

El tan esperado arranque de este juicio oral y público, ya está pactado para el próximo 19 de agosto. Allí, quien supo ser un alto funcionario del Poder Judicial, estará sentado en el banquillo ante un juez en el Palacio de Tribunales después de prácticamente 2 años de interminables idas y vueltas.

El recurso de queja que presentó la defensa de Parisí finalmente fue denegado, aunque todavía esta vigente el recurso extraordinario de queja ante la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, es importante destacar que dicha presentación no impide que se lleve adelante el juicio.

Se estima que haya que esperar hasta 3 semanas para conocer cuál será la determinación que tome el magistrado correspondiente.