En audiencia, este miércoles en la siesta se decidió que entre esta jornada y el viernes 30 de junio, se llevarán adelante las cámaras Gesell a los niños presuntamente abusados en la ENI 76 de Pocito. Luego de que un grupo de padres, denunciaran a la docente titular de la salita a la que sus hijos asistían, tras escuchar el testimonio de sus pequeños. Diario 13 consultó a la abogada Sandra Leveque y a la Fiscal Valentina Bucciarelli acerca de la situación de los menores y estas fueron sus declaraciones.

La fiscal Bucciarelli, encargada de la investigación, ha mencionado que se han fijado los días para la realización de las cámaras en el transcurso del resto de esta semana. Debido que estos encuentros serán fundamentales para recopilar pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer los hechos y garantizar un proceso justo para todos los involucrados.

Por su parte, la abogada Leveque, representante legal de la docente acusada por las familias de la ENI N°76, ha expresado que la primera de las audiencias se llevará adelante este miércoles a las 19. Luego, se realizarán dos más el día jueves y finalmente dos nenes declararán su versión de los hechos durante la jornada del viernes. 

La realización de las cámaras permitirá que los niños puedan relatar su experiencia de forma segura y confiable, evitando revictimización y asegurando que sus declaraciones sean tomadas en cuenta como evidencia en el caso. Además, se espera que estas grabaciones proporcionen información valiosa para avanzar en la investigación y llevar a los responsables ante la justicia, para que se esclarezca el caso.