Canal 13 informó este lunes que el crimen de Rosalba Albarracín (71), encontrada sin vida en su casa del barrio Cruz del Sur de Rawson, el pasado 15 de febrero del presente año, podría quedar sin detenidos. Los peritajes que se hicieron en el lugar del hecho no lograron reunir pruebas que incriminen a los 5 detenidos en la causa. 

A 4 meses del hecho es una incógnita lo que puede llegar a pasar con los 5 sospechosos detenidos que podrían quedar desvinculados  al no encontrarse pruebas para que sigan tras las rejas. Se trata de una supuesta pareja de Rosalba, 3 sobrinos de la mujer que podrían estar interesados en su herencia, y un sujeto que estaba con salidas transitorias y supuestamente estuvo cerca del lugar del crimen, recapturado por ser autor de un hecho con similares características que este.

Para reforzar la investigación la justicia sanjuanina apeló a funcionarios peritos que llegaron con aparatología especial desde la provincia de Río Negro quienes hicieron pericias químicas y obtuvieron perfiles de ADN donde fue encontrada la mujer sin vida. Al día de hoy se supo que los ADN recabados en la escena no coinciden con ninguno de los perfiles de los detenidos. Ahora serán enviados a Buenos Aires para desarrollar un estudio más profundo, mientras tanto el tiempo avanza y los detenidos podrían quedar sin una acusación firme en su contra por este caso. 

En un principio los invetigadores pensaron que Rosalba se había caído sola, golpeado y eso había provocado su fallecimiento. Luego con los estudios forenses se comprobó que sufrió un fuerte golpe en la cabeza con algún objeto contundente lo que le provocó la muerte. Al momento de ser encontrada tenía su rostro tapado con un trapo y los accesos a la vivienda estaban abiertos sin haber sido forzados.