A principios de septiembre de este año un menor de 16 años fue asesinado de una puñalada en Santa Lucía. Ese momento fue captado por una cámara de seguridad que mostró cómo fue la mecánica y quien sería el agresor. Debido a esta situación hay una sola persona acusada cuya situación es realmente compleja ya que recientemente se encontró su ADN en el arma homicida.

La víctima fue Alan Lucero de 16 años, el cual recibió un puntazo cuando salía de una fiesta organizada en la Unión Vecinal de Santa Lucía Norte. A partir de ese momento las autoridades comenzaron a investigar encontrando el cuchillo en cuestión descartado en el frente de una vivienda cercana.

Posteriormente, gracias a las filmaciones mencionadas, se pudo individualizar a Cristian Gabriel Olmos de 18 años como el único sospechoso. El sujeto actualmente está con prisión preventiva ya que no tenía un domicilio fijo en el que permanecer y que fue una garantía de que no se fugara. En ese contexto, recibió una noticia que complica realmente sus chances de recuperar la libertad.

Se trata de que ya se conocieron los resultados de la prueba de ADN que se realizó al arma blanca secuestrada, la cual tenía manchas de sangre que se comprobó que era de Alan Lucero. Esta pericia comprobó que en el mango del cuchillo había material genético de Olmos.

El arma blanca en cuestión