Luego de casi tres años de lucha por parte de toda la familia Chávez, este 8 de junio se conocerá la sentencia para los dos imputados por el asesinato de Braian. En ese sentido la madre del joven que fue ultimado en agosto del año 2020, volvió a manifestar su deseo de encontrar justicia para que su hijo pueda descansar en paz.

Lidia Chávez habló con el móvil de Canal 13 unos minutos antes de ingresar a Tribunales para formar parte de la última audiencia del juicio. En ese sentido la mujer espera que tanto Diego Franco como Facundo Leiva, los dos imputados, reciban perpetua que fue justamente lo que solicitó el fiscal de Cámara, Daniel Galvani.

'Este jueves quiero que haya justicia, quiero seguir creyendo que en San Juan hay justicia. Quiero dejar ir a Braian como madre para que él descanse, para eso necesito justicia. Se que los señores jueces vieron tanto dolor en mi. Me vieron aguantar, llorar y sentir a cada testigo que habló contando cómo fue la muerte de mi hijo. EL miércoles fue un día muy lagrimoso, donde le pedí a Dios y la Virgen que me den esa fuerza para escuchar que se hizo justicia por Braian', manifestó.

Seguidamente Lidia mostró su descontento con una de las determinaciones que se tomó durante el juicio. Se trata de la desvinculación de María del Carmen Tapia, la tercera persona señalada por el homicidio, la cual simplemente terminó siendo considerada como testigo.

'Siempre me he puesto en el lugar, escuché las testimoniales. Escuché que ella fue la que llevó a los asesinos al lugar, escuché atentamente que en ese lugar al que ella los llevó fue donde encontraron las armas. Era un cuchillo y una tumbera. Su versión era que ella se encontró con los amigos en el camino y que ahí le entregaron las armas. Espero que se haga justicia pareja, que ella también pague. Así haya estado parada, que pague también porque estuvo presente', sentenció.