La investigación por el asesinato sigue sumando nuevos y polémicos capítulos. Luego de que Endrizzi fuera absuelto y denunciara a Iván Grassi, recientemente el fiscal le pidió a otro tribunal que revoque esta sentencia para que quien lo denuncio termine preso.

El fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales no sólo hizo esta solicitud, sino que directamente hizo hincapié en que el profesor de música reciba la pena máxima. Esto se debe a que él lo considera culpable del delito de Homicidio agravado criminis causa, por presuntamente asesinar a Crespillo para ocultar el supuesto robo de dinero que había cometido.

En los fundamentos que presentó Grassi para pedir que se revoque la absolución, esta una declaración de Endrizzi. El músico habría declarado pocos días después del homicidio, que ‘hacía dos semanas que no veía a su vecino (Carlos Crespillo)’. Estos dichos no coinciden con lo testificado por dos maestras jardineras que 9 meses después, aseguraron haber estado con él cuando se produjo el asesinato.

Si bien el fiscal había pedido incluir esto en el juicio los jueces Eugenio Barbera, Matías Parró y Celia Maldonado, no se lo habrían permitido.

Luis Endrizzi, el hombre que fue absuelto recientemente
Luis Endrizzi, el hombre que fue absuelto recientemente