Crimen en Concepción: los hermanos Gutiérrez esperarán 2 meses en prisión
Mientras la Justicia investiga y reúne pruebas, las dos personas señaladas como presuntos autores, aguardarán en una comisaría con prisión preventiva.
El sábado pasado ocurrió un crimen en el asentamiento Santa Bárbara, en Concepción en el que resultó fallecido Eloy Alexander Castro Aguirre. Como resultado de las primeras investigaciones se los puso en la escena del crimen a los hermanos Gutiérrez; Luis Gerardo y Graciela Evangelista, quienes hoy pasaron por Tribunales y el juez decidió que pasen los próximos 2 meses en prisión a la espera de la materia investigativa.
Ante el juez Matías Parrón estuvieron los hermanos Gutiérrez, defendidos por el abogado Gustavo De la Fuente.
Los dos implicados pasarán los próximos dos meses en prisión ya que el juez le dictó preventiva mientras sucede la investigación. Los dos hermanos pasarán esas semanas en una comisaría, a la espera de algunas medidas que cotejará la Justicia.
Tanto Gerardo como Graciela cuentan con antecedentes en la ficha prontuarial. El hombre de 41 años es changarín y posee condenas por otros hechos, aunque al momento de la detención no contaba con pedidos de captura.
Por su parte, Graciela, de 31 años y soltera, también posee antecedentes y al momento en que la Policía la detuvo, contaba con un pedido de captura desde el fuero correccional.
Ambos viven, junto a otros hermanos, en el asentamiento en el que se produjo el crimen.
Según la audiencia y las investigaciones que arrojaron el día sábado, lo que se cree por ahora es que el sujeto salió con su hija, saludó a un vecino y de inmediato comenzó una discusión. Comienzan a arrojarle piedras a Castro, por lo que este decide ingresar a su vivienda, busca una pala para defenderte pero mientras se enfrentaban, entre pedradas, lo cortaron con un cuchillo tipo carnicero. Lo que se cree es que también con un machete le hicieron un corte en la cabeza y en el intento de huida de Castro, cae a un pozo, su pareja lo logra sacar pero por las heridas Castro termina falleciendo.
Lo que solicitó Fiscalía al juez que la carátula de homicidio simple en calidad de autores, pidiendo 8 meses para la investigación y cotejar los ADN, además de análisis de llamadas. Y 8 meses de prisión preventiva para ambos.
Por su parte, la defensa pidió que no haya presión preventiva al considerar que no representan amenaza alguna de fuga ni entorpecimiento de la investigación.
Ante este cuadro, el juez dictó los dos meses de prisión preventiva para los hermanos Gutiérrez, quien uno de ellos le dijo al magistrado que ‘cuando tenga las pruebas voy a hablar y demostrar la verdad’, al tiempo que el abogado mencionó que hay videos sobre lo sucedido.
Es ahora la Justicia la que deberá investigar lo ocurrido.