La UFI de Delitos Especiales informó que a la 01:30 horas de este martes, se recibió llamada telefónica por parte de personal policial de Comisaría 15° de Ullum, dónde pusieron en conocimiento que momentos antes se hizo presente en su vehículo Ford Fiesta de color rojo, el ciudadano Carlos Washington Ginestar, jubilado de 72 años de edad, quién expresó que venía a entregarse ya que había apuñalado a una persona, que había ingresado a su domicilio minutos antes, presuntamente a robar.

Según lo que relató Ginestar, mientras se encontraba durmiendo en su finca ubicada en Calle Aviadores Españoles S/N Ullum, es que sintió ruidos muy fuertes de golpes en la puerta y ventana de su casa. Pudo advertir que una silueta humana se le acercaba, por lo cual tomo un cuchillo que tenía a mano en la cocina y tiró una puñalada contra la misma. El extraño se quejó y salió rápidamente por la ventana de la casa y luego el hombre dijo que escuchó una detonación de arma de fuego. 

Crimen en Ullum: así fueron los últimos minutos del presunto ladrón antes de morir

Posteriormente, Ginestar subió a su rodado y se fue hasta la Comisaría. Así fue que personal prevencional se constituyó en la finca de este señor, a efectos de corroborar sus dichos, encontrando el cuerpo de un masculino, que estaba tendido en el llamado callejón Ginestar, por el cual se accede a la casa. Se convocó a la ambulancia comunal, que fueron quienes constataron el fallecimiento del NN por lo cual se convocó a personal de Delitos Especiales y de División Criminalística.

Los funcionarios comparecieron al lugar del hecho para desplegar tareas específicas de rigor. La médica megista, Dra. Laura Bruna, realizó un exahustivo examen sobre el fallecido, el cual se encontraba acostado boca arriba, determinando que el mismo presentaba una sola herida cortopunzante sobre la pierna derecha. El pantalón del occiso evidenciaba manchas por saturación, habida cuenta de la abundante cantidad de sangre que emanó de la herida, a raíz de un corte en la arteria femoral. 

Crimen en Ullum: así fueron los últimos minutos del presunto ladrón antes de morir

El occiso llevaba consigo una mochila, en cuyo interior se encontró un revolver calibre 22, y un manojo de varios precintos largos de color blanco. Asimismo, el cadáver tenía signos claros de haber sido arrastrado. Debido a que el fiscal de caso, Dr. Adrián Riveros, y sus ayudantes Sebastián Gómez, Leonardo Arancibia y Emiliano Pugliese, no pudo entablar comunicación con la jueza de Garantías en turno, es que, se dejó la finca con custodia policial.

Está previsto que continúen las tareas investigativas dentro de unas horas. Asimismo, se expidió orden de levantamiento del cadáver y traslado a Morgue Judicial para realización de la autopsia de rigor. Luego, se realizó la requisa del rodado en que se movilizaba Ginestar, y del asiento del acompañante se secuestró un arma blanca con manchas en su hoja, las cuales tenían las propiedades visuales de la sangre. 

Crimen en Ullum: así fueron los últimos minutos del presunto ladrón antes de morir

En el lugar se procedió a seguir las huellas de reguero de sangre desde el lugar de hallazgo del cuerpo a la ventana de la vivienda, asimismo huellas de calzados y fijaciones de cámaras violentadas. Se secuestró un revolver calibre 22 con proyectiles, un teléfono celular, mil trescientos pesos, un arma blanca y el vehículo Ford Fiesta de color rojo.